fbpx

3 recetas de pollo originales y sabrosas

¿Te faltan en tu lista recetas de pollo originales y diferentes? Para eso estamos nosotros, para acercarte a una vida sana donde el pollo sea el protagonista. Hoy te traemos 3 recetas con pollo y sabores intensos.

35 min. 4 Personas
1. Pollo Tikka Masala

El Pollo Tikka Masala es una receta muy conocida en La India, por la intensidad de su sabor aportado por todas las especias que conforman la mezcla Garam Masala. Esta receta se cocina también en el suroeste asiático y es una idea genial para sorprender si tienes invitados en casa.  Esta receta es para 4 personas.

 Ingredientes para la receta de Pollo Tikka Masala
  •  1 yogur griego
  • Medallones de pollo Aviserrano
  • 1 cucharada de limón exprimido
  • 1 cucharada de Garam Masala 
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • 1 cucharada soperas de cilantro fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas 
  • 350 gr. de de tomate natural tamizado
  • 125 gr. de nata para cocinar
  • Un poco de perejil picado

Ingredientes para el Garam Masala: 1 cucharada de comino molino, 1 cucharada y media de cardamomo molido y de pimienta negra molida, una cucharadita de cilantro y de canela en polvo, media cucharada de jengibre, otra de nuez moscada y de clavo molido.

Preparación del pollo Tikka Masala

Hay que seguir estos 3 pasos: 

Marinar el pollo:

Pinchamos los medallones por los dos lados y golpeamos con un martillo ablandador para dejar la carne más tierna y jugosa.  Después colocamos los medallones en una bolsa de plástico de las grandes para congelar y reservamos. Por otra parte, mezclamos el yogur, una cucharada de aceite de oliva, una de zumo de limón y el ajo y lo añadimos en la bolsa donde tenemos el pollo y cerramos. Mezclamos todo el contenido agitando y lo dejamos en la nevera.

Preparar la salsa Tikka Masala:

Procedemos de la misma forma que antes, mezclando las especias del Garam Masala agitando y cerrando, reservando una cucharada de la mezcla. Después toca picar la cebolla y rehogarla para después reducir el fuego y añadir la cucharada de Garam Masala junto al tomate natural y la nata líquida. Añade sal y déjalo a fuego medio 10 minutos hasta que espese.

Cocinar el pollo:

Para cocinar el pollo, lo hacemos en la sartén friendo los medallones de pollo dejándolas unos 5 minutos por lado hasta que estén doradas.Una vez listas y fritas las dejamos sobre papel de cocina para eliminar la grasa en exceso y las cortamos en tiras de unos 2 o 3 centímetros. Y por último solo queda acompañar el pollo con arroz basmati y la salsa, puedes añadir perejil por encima.

2. Pollo a la miel

¿Te gusta la combinación de dulce y salado? Entonces esta receta es para ti. Hoy te traemos pollo a la miel, una receta deliciosa para seguir disfrutando de contrastes de sabores.

Ingredientes 
  • Medallones de pollo Aviserrano
  • 1 cebolla rallada
  • 2 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
Preparación del pollo a la miel

Primero hay que sofreír la cebolla rallada en una sartén con aceite de oliva y a los 3 minutos añadimos una cucharada de vinagre balsámico. Después caramelizamos la cebolla tapando la sartén 15 minutos a fuego suave y añadimos pasado ese tiempo miel, limón y pimienta negra. Dejamos enfriar la salsa y la dejamos más fina pasándola por la batidora. Nos quedamos con dos cucharadas de la salsa para usarla después. Añadimos más aceite a la sartén de antes, salpimentamos los medallones y los doramos con las cucharadas de salsa. 

Cuando esté dorado, lo pinchamos por todas partes, lo tapamos con film transparente y lo metemos al microondas 2 minutos a potencia máxima para que termine de hacerse por dentro. Por último añadimos la salsa y a disfrutar de esta delicia.

3. Quesadillas de pollo y queso

Por último, te traemos la receta más fácil y rápida de todas. Las quesadillas de pollo y queso, no requieren mucha elaboración pero su combinación es perfecta para garantizarte una buena alimentación y que recibas todos los nutrientes que necesitas. 

Ingredientes
Preparación de las quesadillas de pollo y queso
  1. Mientras calienta el horno a unos 100 grados, coloca las tortillas en una una tabla o plato grande para prepararlas. En cada mitad de la  tortilla tienes que poner una parte de queso, pollo y 3 tajadas de aguacate. Después dóblalas por la mitad apretando un poco.
  2. Derrite una cucharada de mantequilla a fuego medio en una sartén grande. Pon en ella dos de las quesadillas y caliéntalas hasta que el queso comience a derretirse y la tortilla comience a dorarse. Voltéalas y dora el otro lado.
  3. Mientras se preparan el resto de quesadillas, pon las que ya están listas en el horno. Para servir solo tienes que cortar las quesadillas y servirlas con el acompañamiento que más te guste.

Esperamos que disfrutes de estas 3 recetas de pollo y nos encantaría que nos menciones en nuestras redes sociales si te animas a compartirlas.

Deja un comentario