fbpx

3 recetas de pollo para llevarte al trabajo

Si tienes que comer en el trabajo seguro que todos los días te haces la misma pregunta: ¿qué cocino hoy? Por eso, desde Aviserrano te damos algunas ideas para que comas de forma saludable, también fuera de casa. No te pierdas estas 3 recetas de pollo para llevarte al trabajo: saludables, sencillas, rápidas de hacer y realmente deliciosas.

3 recetas de pollo para llevarte al trabajo

1. Receta de croquetas de pollo y jamón con arroz

¡Empezamos! La primera receta de pollo para llevarte al trabajo que te proponemos es muy sencilla y rápida de hacer. En este caso, vamos a utilizar para nuestra receta un arroz basmati, que cocinaremos al estilo oriental para darle un toque diferente a nuestra receta de croquetas de pollo y jamón con arroz. No hace falta que tengas todos los ingredientes, aunque si quieres el toque perfecto, recomendamos que te hagas con ellos.

croquetas de pollo y jamón

 30 min. 1 Persona
Ingredientes

Croquetas de pollo y jamón Aviserrano (4-5 unidades)
– 50 gr. Arroz Basmati
– Lima
– Cilantro
– Comino
– Hinojo
– Sal
– Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

En primer lugar, vamos a lavar y preparar nuestro arroz. Así, lavamos el arroz en agua fría, aclarándolo en repetidas ocasiones. Cuando el agua nos salga de color claro, dejaremos reposar el arroz unos 10 minutos. Mientras el arroz está en reposo, pondremos a cocer en una cazuela a fuego medio el agua para hervir el arroz. Cuando el agua esté hirviendo, vertemos el arroz y lo dejamos cocer con la olla tapada durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo del tipo de arroz.

Mientras se cuece el arroz, ponemos a calentar el aceite con el que vayamos a freír nuestras croquetas, o en su defecto la freidora. Vertemos las croquetas para freírlas, dejando siempre espacio entre ellas, y las dejamos freír durante unos minutos, hasta que estén doradas. Por último, en una sartén tostamos sin aceite las especias que echaremos al arroz (cilantro, comino e hinojo) durante aproximadamente minuto y medio. Después, las mezclaremos junto con el arroz ya hervido y sin agua, y añadiremos un toque de lima.

Para llevar la receta al trabajo, es recomendable conservar el arroz y las croquetas por separado. Un truco es freír las croquetas la misma mañana, y calentarlas unos 40 segundos en el microondas, para evitar que se reblandezcan.

 

2. Receta de pechuga de pollo rellena con ensalada

Esta receta de pollo para llevarte al trabajo es perfecta para esas situaciones en las que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Su elaboración es muy sencilla y rápida, y además, es muy saludable. Nuestra versión incluye una ensalada de la huerta a la que puedes añadir cualquier ingrediente que te guste. ¡Toma nota!

pechuga de pollo rellena

 17 min. 1 Persona
Ingredientes

Pechuga de pollo rellena Aviserrano (1 unidad)
– 80 gr. lechuga Iceberg
– 1/2 Cebolla
– 1 Tomate
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Sal
– Vinagre

Preparación

Comenzamos calentando el aceite de oliva en el que freiremos la pechuga de pollo rellena. Si has congelado la pechuga, es necesario que esté completamente descongelada antes de freírlas. Cuando el aceite esté caliente, las añadimos a la sartén o freidora, y la freímos a fuego medio durante aproximadamente 9 minutos, o hasta que esté dorada. Es importante que el fuego no esté demasiado fuerte si queremos que no se queme y se cocine bien por dentro.

Una vez frita la pechuga, nos toca preparar la ensalada. Para ello, lavamos muy bien todos los ingredientes. Escurrimos la lechuga y troceamos la cebolla en juliana y el tomate en rodajas. Los incorporamos a la lechuga y aliñamos la ensalada al gusto. Un truco si te vas a llevar la ensalada al trabajo, es guardar los ingredientes por separado (pechuga, lechuga, y cebolla y tomate). A la hora de comer, mezclamos la ensalada y la aliñamos justo antes de comerla. En el supermercado venden aliños monodosis, perfectos para llevarlos a cualquier parte.

 

3. Receta de medallones de pechuga de pollo a las finas hierbas con salsa de pimientos

La última de nuestras recetas de pollo para llevarte al trabajo está riquísima y además, es baja en calorías. Es una receta ideal para llevar al trabajo pues, a pesar de saciar, es una comida ligera, por lo que seguramente no tendrás una digestión molesta ni pesada que te impida seguir trabajando con normalidad.

pollo con pimientos

 35 min. 1 Persona
Ingredientes

– 200 gr. medallones de pechuga de pollo a las finas hierbas Aviserrano
– 100 gr de tomate frito
– 100 ml de caldo de pollo
– 1 pimiento rojo
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– Aceite de Oliva

Preparación

En primer lugar, preparamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Los lavamos, pelamos y troceamos. Los dientes de ajo los dejamos bien picados, y la cebolla y el pimiento los cortamos en trozos. Luego, en una sartén lo suficientemente amplia, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, y freímos los ajos a fuego medio durante unos minutos, retirándolos cuando estén dorados.

A continuación, en la misma sartén, freímos la cebolla junto con los pimientos y el pollo, durante aproximadamente 10 minutos. Transcurridos los 10 minutos, incorporamos el tomate frito junto con el caldo de pollo y el ajo, y los llevamos a ebullición. Cuando esté en ebullición, bajamos el fuego a fuego medio y lo dejamos cocer tapado durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté tierno. Rectificamos de sal y listo, ya tendremos nuestro plato preparado para guardar en un tupper y llevar al trabajo.

Deja un comentario