fbpx

Avinatur, empresa del grupo Aviserrano, cuarta en el mercado nacional por volumen de sacrificio.

Avinatur, que en 2018 tuvo una cuota de sacrificio del 9’85%, cosechó un aumento de casi un 56%, absorbiendo parte de las pérdidas del resto del sector.

Según datos publicados por Alimarket, en 2018 las principales empresas del sector avícola acercaron sus números, con cuatro compañías muy igualadas y concentrando ya casi el 50% del mercado. Un mercado donde las exportaciones, el canal Horeca y otras formas de consumo han paliado el descenso de ventas en el hogar.

Avinatur acometió la ampliación de sus instalaciones en Purullena (Granada), donde la capacidad de sacrificio quedó establecida en 800.000 pollos a la semana, que se tradujo en 500.000 bandejas de libre servicio al día. La compañía ha asumido diferentes proyectos de inversión para convertir su centro de producción en uno de los más avanzados de Europa.

La empresa, localizada en Purullena (Granada), sigue apostando por nuevas vías de crecimiento, como la industria alimentaria y la exportación. Con esta estrategia, las perspectivas de Avinatur pasan por consolidar su posición, sin grandes incrementos de producción, pero mejorando la optimización de procesos y su rentabilidad.

Especializada en la producción de carne de pollo fresca, Avinatur da empleo a más de 800 personas (directo e indirecto).

Deja un comentario