Evaluado conjuntamente por Aenor e Irta y basado en Welfare Quality

Certificado del Bienestar Animal

La OIE (Organización Mundial de la Sanidad Animal) define el bienestar animal como “el modo en que un animal afronta las condiciones en las que vive”.

El bienestar animal puede entenderse también como ese estado de armonía del animal con el medio en el que se encuentra, en el cual tiene todas sus necesidades específicas cubiertas, posee un buen estado de salud física y ausencia de estrés.

El FARM ANIMAL WELFARE COUNCIL ha adoptado y refleja cinco libertades para describir el derecho al bienestar que tienen los animales que se encuentran bajo control humano. Son las siguientes:

  • Libre de hambre, sed y desnutrición.
  • Libre de miedos y angustias.
  • Libre de incomodidades físicas o térmicas.
  • Libre de dolor, lesiones o enfermedades.
  • Libre para expresar las pautas propias de comportamiento.

Bienestar Animal Welfair - Grupo Aviserrano

Actualmente existe una preocupación internacional con respecto al incremento de las resistencias bacterianas a antibióticos. Todos, sanidad humana, sistema farmacéutico, sanidad veterinaria y consumidores debemos contribuir a invertir esta tendencia. Nos adherimos al concepto de One health (una única salud), que viene a señalar que existe una única salud que engloba a humanos y a animales. Ni siquiera se puede hablar de que la salud humana y el animal estén interrelacionadas. Son la misma salud. Si la salud humana empeora o mejora, intrínsecamente la salud animal empeora o mejora igualmente y viceversa.

Nuestro modelo de granja avícola, basada en la promoción de la salud y el bienestar, minimiza el riesgo de aparición y contagio de patologías y, por tanto, casi elimina por completo el uso de antibióticos. De esta manera, contribuimos a la mejora de la salud global. Es para nosotros un compromiso moral y social.

Por lo tanto, uno de nuestros principales objetivos es proporcionar un excelente estado de bienestar a las aves que están a nuestro cargo. Para ello contamos con:

  • Granjas de ambiente controlado. Parámetros ambientales monitorizados. Control en tiempo real del consumo de pienso y de agua con alertas de cualquier alteración que se dé.
  • Construcción de nuevas granjas en cuyo diseño predomina la consecución del bienestar animal.
  • Equipo veterinario especializado en este tema y en proceso de formación continua.
  • Operarios que tienen relación con las aves igualmente formados.
  • Propósito diario de garantizar la salud de cada una de las aves de la granja, elaborando programas sanitarios, de bioseguridad, de manejo, nutricionales, y de diseño de alojamientos.
el modo en que un animal afronta las condiciones en las que vive

Bienestar Animal