fbpx

Consejos para llevar una dieta saludable

3 puntos para ayudarnos a llevar una dieta saludable

Mantener una dieta saludable es una de las principales herramientas que tenemos a nuestra disposición para asegurar nuestra salud y una mayor esperanza de vida. Además, se ha demostrado que la dieta también influye en el bienestar físico y emocional, como bien dice el dicho “Mens sana in corpore sano”. Sin embargo, con la ruptura de rutina de estos días y el extra de preocupaciones, seguramente tu dieta se haya visto perjudicada. Ten en cuenta estos consejos para mejorarla:

 

1. Planifica, primer paso para una dieta saludable

Un mayor número de miembros de la familia en casa durante las comidas, las dificultades añadidas de la educación online y el teletrabajo, menos visitas al supermercado… La principal consecuencia de este contexto es la pérdida de hábitos y del control sobre las comidas. La clave para mantener una dieta saludable, incluso en estos días, es no basar la alimentación en los deseos y apetencia del cuerpo.

Ayúdate de un planificador semanal con los ingredientes a vuestra disposición para asegurar que tu familia y tú mantenéis una dieta saludable y equilibrada. Y, por supuesto, recuerda que el pollo es un alimento versátil y saludable, lo que le convierte en un gran aliado para seguir cuidándote.

2. Caer en la tentación de cocinar

El cansancio acumulado y la reducción del tiempo que dedicamos al deporte pueden jugar en nuestra contra. Más de una noche estaremos tentados de sustituir la cena por un snack, un lácteo o un bocadillo. Esto hecho de forma muy puntual no es ningún crimen, pero si se convierte en hábito habremos perdido el rumbo hacia una dieta saludable.

Además, puede ocurrir que acabemos por repetir menú en más ocasiones. Tras varios días empezaremos con la sensación que no hay nada que nos apetezca y estamos hartos de comer siempre lo mismo, lo que nos volverá a hacer caer en el ayuno y será cada vez más difícil salir de ese círculo vicioso.

3. Una dieta saludable exige horarios saludables

Si nos levantamos a la 13:00, ¿se desayuna o se come? Pregunta de difícil respuesta que más de una vez nos hemos hecho, en especial durante la etapa adolescente. Si estos días no estás trabajando ni estudiando o incluso si estás teniendo que asumir jornadas más largas que de costumbre, cuida el mantener tus horarios habituales. De lo contrario, acabarás saltándote comidas y perdiendo toda posibilidad de tener una dieta saludable.

Deja un comentario