fbpx

Receta de sopa casera de pollo y verduras 

Se acerca el invierno, y cada vez nos va apeteciendo más comer platos calientes y de cuchara. Entre las recetas de temporada más recomendadas, destacan las sopas y caldos caseros. Muy nutritivas y saludables, las sopas son perfectas para darnos la energía que necesitamos para afrontar los días más fríos. Te recomendamos esta receta de sopa casera de pollo y verduras, sencilla y fácil de preparar,  ideal para toda la familia.

1h:30min. 4 – 5 Personas
Ingredientes de la receta de sopa casera de pollo y verduras

 

Preparación de la receta de sopa casera de pollo y verduras 

 

1. Para empezar a preparar nuestra sopa casera de pollo y verduras, lavamos y troceamos las patatas, las zanahorias, el apio y los puerros. Al trocear el puerro, es conveniente quitar las hebras, para evitar que nos queden hilos de puerro en la sopa.

2. Abrimos la bandeja de medallones de pechuga de pollo Aviserrano y troceamos en trozos medianos la pechuga de pollo. Al estar el pollo marinado, no necesitamos añadirle ninguna especia ni sal, ni tampoco preparar el pollo.

3. A continuación,  vertemos todos los ingredientes en una olla grande, normal o express. Los cubrimos con agua hasta el límite recomendado por la olla, y agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pastilla de caldo de pollo, que nos aportará un suplemento de sabor a nuestra sopa. Ponemos la olla a hervir a fuego medio.

4. El tiempo de cocción de la sopa variará si usamos una olla express o una olla tradicional.  Si vas a usar una olla a presión, el tiempo de cocción oscila entre los 25 y 35 minutos, dependiendo de cada olla. En una olla tradicional, tu caldo de pollo con verduras estará listo en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

5. Pasado el tiempo de cocción, ¡listo! Ya tendremos preparada nuestra deliciosa receta de sopa casera de pollo y verduras con nuestros deliciosos medallones de pechuga de pollo Aviserrano . Recomendamos servirla bien caliente, añadiéndole un poco de hierbabuena fresca al gusto y acompañada de un buen trozo de pan. ¡A disfrutar! 

Deja un comentario