fbpx

Wok de pollo y verduras

Preparar un wok de pollo y verduras al más puro estilo oriental puede ser una manera fácil, rápida y original de incorporar más vegetales en tu dieta. Además, para los amantes de la gastronomía asiática supondrá todo un descubrimiento y un sinfín de posibilidades. Buena parte del encanto del wok es que puede prepararse con casi cualquier tipo de ingredientes, lo que la hace ideal para todos los gustos. 

En Aviserrano hemos optado por una receta ligera de wok de pollo y verduras, de alto valor nutricional y con un sabor de lo más sabroso.

 20 min. 4  Personas
Ingredientes de la receta de Wok de pollo y verduras:
Preparación de la receta de Wok de pollo y verduras:

1) El primer paso para preparar tu wok de pollo y verduras será cortar los medallones de pechuga de pollo Aviserrano en tiras finas para facilitar el salteado. A continuación, salpimienta al gusto y reserva el pollo para más tarde

2) Después, deberás lavar los pimientos y vaciarlos de semillas, lavar los champiñones y pelar el resto de verduras: cebolla, calabacín y zanahoria. Una vez tengas toda la verdura y los champiñones listos, córtalos en tiras finas y alargadas, igual que has hecho con los medallones de pechuga de pollo.  Si lo prefieres, también puedes dejar los champiñones en trozos más grandes y cortarlos en mitades.

3) Llegó el momento de cocinar tu wok de pollo y verduras. Lo ideal es que cuentes con una sartén de tipo wok, pero si no es así tampoco pasa nada. En ese caso, te recomendamos usar una sartén profunda y antiadherente. Añade un chorrito de aceite de oliva a tu sartén o wok y espera a que coja una alta temperatura para añadir los ingredientes, es necesario que el aceite esté muy caliente. Comienza añadiendo la zanahoria, el calabacín y los champiñones, para añadir al par de minutos el pimiento rojo y el pimiento verde. Es muy importante que no dejes de remover durante todo el proceso para evitar que los alimentos se quemen, puedes usar una cuchara o espátula de madera para ello. Luego, cuando la mezcla empiece a tomar aspecto de salteado, añade la cebolla y, una vez esté dorada y sin dejar de remover, el pollo.

4) Cuando el pollo esté bien cocinado, añade la salsa de soja, la salsa teriyaki y semillas de sésamo al gusto y sigue removiendo un minuto más para asegurarte de que queden bien repartidas.

¡Listo para servir!

 

Deja un comentario